Zuffenhausen: encuentro entre tecnología y artesanía
Zuffenhausen es un símbolo de precisión, innovación y exquisita artesanía. Es el lugar donde Porsche combina la tradición con la tecnología más avanzada: sistemas de transporte sin conductor, una nube central para la fábrica e inteligencia artificial, entre otras innovaciones. El centro de producción del 911 y del Taycan totalmente eléctrico se encuentra en estas instalaciones, donde la pasión por los automóviles deportivos se vive en cada rincón.
Además, en un área total de aproximadamente un kilómetro cuadrado al norte de Stuttgart, se producen los motores bóxer y V8 para los modelos de combustión, así como los propulsores eléctricos para los modelos eléctricos Taycan y Macan, en dos fábricas. Las instalaciones albergan un total de tres talleres: Porsche Exclusive Manufaktur, donde se personalizan los coches de los clientes, el departamento Sonderwunsch, donde se crean coches únicos, y CFRP Manufaktur, donde se ensamblan manualmente las piezas exteriores de la carrocería para modelos de coches deportivos con un diseño ligero especial.
Junto con Zuffenhausen y Weissach, Leipzig también desempeña un papel clave en el mundo de Porsche. Inicialmente, el Cayenne salió de estas instalaciones entre 2002 y 2016. A este modelo se unió el Carrera GT, que se produjo de 2003 a 2006. La berlina deportiva Panamera se ha fabricado allí desde 2009, así como el Macan desde 2014, para cuya producción Porsche amplió la planta de Leipzig hasta convertirla en una fábrica integral.
Un aniversario con miras al futuro
En su planta de Zuffenhausen, Porsche combina las ventajas de la producción industrial en serie con la exclusividad de los automóviles únicos, creando una experiencia inigualable para los amantes de la marca.
«Zuffenhausen es y seguirá siendo el hogar de nuestros coches deportivos. Aquí es donde producimos los modelos que fascinan al mundo durante 75 años, combinando artesanía y habilidades de ingeniería», afirma Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.
Con este aniversario, Porsche no solo celebra su impresionante pasado, sino que también mira hacia el futuro. La planta de Zuffenhausen, al igual que sus homólogas en Weissach y Leipzig, son sinónimo de tecnologías innovadoras y calidad de fabricación, y representan la aspiración permanente de Porsche de acercarse cada vez más al deportivo perfecto.
¿Te gustan los Porsche? Aquí puedes observar los modelos y novedades de la marca