El nuevo Peugeot 2008 Hybrid se suma a los modelos 2008 Turbo (gasolina) y E-2008 (eléctrico), complementando así la oferta de este vistoso B-SUV en Colombia con sus versiones Allure y GT.
Peugeot demuestra la flexibilidad energética que permite la plataforma CMP al introducir en Colombia el nuevo Peugeot 2008 Hybrid. Era una opción que le hacía falta a este SUV, el modelo más vendido de la marca, y que se convierte en el punto intermedio ideal para quienes quieren hacer una transición más escalonada entre el tradicional 2008 Turbo y el E-2008, totalmente electrificado.
La clave está debajo del capó, donde un motor turbo de tres cilindros y 1,2 litros (de 134 hp de potencia y 230 Nm de torque) se combina con un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Este incluye una pequeña batería de 0,9 kWh ubicada bajo los asientos delanteros y un e-Motor de 21 hp y 51 Nm, el cual va unido a la caja automática de doble embrague e-DCT6 de seis cambios.

Eso permite que el Peugeot 2008 Hybrid se conduzca en modo 100% eléctrico a velocidades inferiores a 30 km/h durante un kilómetro de distancia o situaciones como maniobras de parqueo. Al igual que otros sistemas similares, está pensado para ayudar en el arranque o mejorar la respuesta al acelerar, mientras que su carga se recupera mediante frenada regenerativa.
En cuanto al motor de combustión, es importante resaltar que cuenta con turbo de geometría variable y cadena de repartición, una importante diferencia frente a los PureTech. Según la marca el consumo de combustible se reduce en torno al 15%-20% frente a la 2008 Turbo sin hibridación y por supuesto, queda exento de restricciones de movilidad, como Pico y Placa.

Peugeot 2008 Hybrid, con el estilo y la tecnología de siempre
Si hablamos de diseño, la Peugeot 2008 Hybrid no tiene grandes diferencias con el resto de la gama, más allá de un emblema en la parte posterior. Elementos como rines bitono de 17 pulgadas, barras de techo y la firma luminosa estilo “garras de león” vienen de serie en las versiones Allure y GT, pero solo la última viene con el techo en contraste, pintado en Diamond Black.
Al respecto, la gama de colores es variada, con tonos como Azul Obsession, Blanco Okenita, Gris Artense, Gris Sellenium, Negro Perla y Rojo Elixir. Mientras que la cabina i-Cockpit se viste con unos tapizados más elegantes y costuras en contraste en la variante GT. Asimismo, las pantallas tienen menús e indicadores especiales para verificar la carga de la batería y el funcionamiento del sistema híbrido.

No sobra hacer un breve repaso al equipamiento del Peugeot 2008 Hybrid: cluster digital y central multimedia touch de diez pulgadas, cuatro puertos USB-C, carga y sincronización inalámbricas para teléfonos, techo panorámico, sensores de luz y lluvia, cámara de reversa con sensores de parqueo y climatizador automático, entre otros. En el modelo GT también hay faros Full LED y cámara con vista 360°.
Para completar, en seguridad encontramos seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, freno de parqueo electrónico y anclajes ISOFIX. En la versión GT se complementa con algunas ADAS, como sensor de punto ciego, luces adaptativas, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, entre otras.

Todo este paquete hace del Peugeot 2008 Hybrid un B-SUV bastante atractivo por su precio, a lo cual se suma un baúl con 434 litros de capacidad. A diferencia de otros países de Latinoamérica, toda la gama 2008 es importada a Colombia desde Europa y esta nueva versión ya está a la venta con precios de $116.990.000 para la variante Allure o de $124.990.000 para la edición GT.
¿Te gustan los modelos Peugeot? Aquí puedes conocer otros autos y SUV de la marca francesa