La Chevrolet Tahoe Z71 tiene toneladas de confort y tecnología, pero bajo su nueva apariencia perduran el tradicional motor V8 de gran cilindrada y un robusto chasis independiente.
La Chevrolet Tahoe Z71 es un SUV de gran tamaño cuyas raíces provienen de la icónica pick-up Silverado, pero con varios refinamientos para darle un uso más familiar. Si bien cuenta con todo lo imaginado en materia de confort, conectividad y seguridad, también es un objeto de deseo por su imponente tamaño y el enorme motor V8, elementos tradicionales de los grandes vehículos americanos.
Con una etiqueta de $379.990.000, ofrece una interesante relación precio/producto en Colombia frente a otras camionetas similares u otros modelos en ese mismo rango de precios, como Ford Expedition o Toyota Land Cruiser Prado. Así que vamos a observar todas las novedades que ofrece el más yankee de los modelos que lucen el emblema del corbatín en Colombia.

Un exterior imponente
Con sus 5,35 metros de longitud, la renovada Chevrolet Tahoe Z71 tiene una presencia dominante en el camino y luce con orgullo un estilo robusto de enfoque aventurero, que incrementa la sensación de protección en la ciudad e invita a la aventura fuera del asfalto. Además de sus diferentes emblemas, hay otros rasgos clave en el diseño de este SUV:
- Nuevo diseño de los grupos ópticos, con luces diurnas divididas que enmarcan los faros LED adaptativos IntelliBeam.
- Atrás hay stops LED con cubierta transparente unidos por una franja decorativa y cuatro salidas de escape funcionales.
- Los rines son bitono de 20 pulgadas, con enormes llantas Goodyear Wrangler Territory AT en medida 275/60 R20, diseñadas para manejo off-road.
No pueden faltar elementos totalmente funcionales que refuerzan su robustez, como la gran parrilla negra que favorece la refrigeración, el ski plate que brinda protección adicional al bomper, los ganchos de arrastre rojos ideales para sortear obstáculos fuera del asfalto y unos estribos laterales fijos que ayudan a ingresar a la cabina, pues su altura respecto del suelo es de 21,6 centímetros.

Toneladas de espacio y confort
De puertas para adentro, la Chevrolet Tahoe Z71 muestra un ambiente más sofisticado, gracias a unos acabados más lujosos en cuero negro y apliques cromados. Además, la generosa distancia entre ejes que supera los tres metros permitió acomodar tres filas de asientos para acoger hasta siete pasajeros, cuya experiencia a bordo será muy agradable gracias a elementos como:
- Sillas delanteras multifuncionales, asientos “tipo capitán” en la segunda fila y aire acondicionado trizona con controles independientes.
- Central multimedia táctil de 17,7 pulgadas, con sistema operativo Google Automotive integrado y compatibilidad inalámbrica con CarPlay/Android Auto.
- Múltiples puertos USB para carga y conexión de dispositivos y un módem Wi-Fi 4G LTE que puede brindar internet hasta a siete dispositivos.
- Dos monitores LCD de 12,6 pulgadas instalados en la segunda fila de asientos, cargador inalámbrico de teléfonos y sonido Bose de diez parlantes.
Asimismo, el entorno del conductor en la Chevrolet Tahoe Z71 es más moderno gracias a un nuevo volante calefactable, un panel digital de información de 11 pulgadas y un selector de cambios más intuitivo, de tipo palanca junto al volante en vez de botones. Para más flexibilidad, los asientos se pueden plegar de forma electrónica y así ampliar la capacidad del baúl desde 645 hasta 2.295 litros.

Protección para todos los ocupantes
Si bien la Chevrolet Tahoe Z71 está construida sobre un robusto chasis independiente de largueros, también viene con siete airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, sensores de parqueo, monitor de presión de las llantas y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros. A esto se suman asistencias como:
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de tráfico cruzado
- Asistente de permanencia en el carril
- Cámara con visión 360°
- Detector de peatones
- Frenado autónomo de emergencia
- Monitor de punto ciego
- Sistema OnStar de asistencia en el camino

Chevrolet Tahoe Z71, potencia a la vieja usanza
Aunque sus rivales han migrado a los motores turbocargados, la Chevrolet Tahoe Z71 se mantiene fiel a sus raíces con un enorme motor V8 EcoTec3 de 5,3 litros e inyección directa, sistema Start&Stop y función de desconexión de cilindros para optimizar el consumo de combustible. A esto se suma una caja automática de diez cambios con paddle-shift y elementos pensados para off-road como:
- Tracción 4×4 conectable con caja transferencia Autotrac y cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Off Road y Trailer).
- Suspensión independiente en ambos ejes con sistema adaptativo Air Ride, para nivelar la carga y ajustar automáticamente la altura (hasta 7 cm de variación).
- Amortiguación Magnetic Ride Control para una conducción confortable, con ajuste en tiempo real según las condiciones de manejo y del terreno.

Todo esto no sólo asegura un mejor control dentro o fuera del asfalto de la Chevrolet Tahoe Z71, sino también permite disfrutar de la gutural melodía que generan sus 355 hp de potencia a 5.600 rpm y 518 Nm de torque a 4.100 rpm a través de los escapes. Son más que suficientes para mover esta mole de 2,6 toneladas, que es capaz de cargar hasta 730 kg y remolcar hasta 3,7 toneladas.
Si quieren observar en detalle todas sus especificaciones, pueden seguir este enlace.