Opel Rocks-e, la solución de movilidad urbana que la marca propone para Colombia

Opel Rocks-e 2024 en Bogotá

El Opel Rocks-e ya está disponible oficialmente en Colombia. Es un simpático microauto para dos personas que ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía. 

El segmento de los autos eléctricos pequeños no para de crecer y a la oferta vigente en Colombia se suma el simpático Opel Rocks-e. Se trata de un cuadriciclo eléctrico enfocado a la movilidad urbana y cuyo diseño vanguardista destaca frente a otras propuestas similares. Se trata de un modelo ligero, muy pequeño y con un tren motriz que le permitirá moverse sin problema en el denso tráfico de las ciudades.

Si bien tiene un pequeño motor eléctrico de solo 12 hp de potencia y 44 Nm de torque, apenas pesa 471 kilos. Es suficiente para lograr una aceleración ágil e impulsarlo hasta los 45 km/h, una velocidad máxima que está al nivel de los límites vigentes en varios municipios de Colombia. Además se alimenta con una batería de 5,5 kWh que se puede recargar en tomas de 110 o 220 voltios, disponibles en muchos lugares.

Opel Rocks-e 2024 en Bogotá

Esto evita la necesidad de un wallbox o de estaciones de carga pública, logrando una carga completa en un rango de cuatro a ocho horas según el tipo de corriente y cuyo costo ronda los 6.000 pesos, tomando como referencia el costo del kW en una vivienda de estrato alto en Bogotá. Incluye además un sistema de frenado regenerativo que optimiza su autonomía de hasta 75 kilómetros por carga.

Al ser un microauto 100% urbano, el Opel Rocks-e quiere destacarse en la ciudad por su diseño. Por eso incorpora el distintivo Opel Vizor en su frontal, complementado con detalles en color fosforescente que subrayan su identidad eléctrica. Este cuadriciclo se desplaza sobre rines de 14 pulgadas de estilo aerodinámico, mientras que sus luces delanteras y traseras LED le ayudan a no pasar desapercebido en el tráfico. 

Opel Rocks-e 2024 en Bogotá

Opel Rocks-e, listo para desafiar el tráfico de la ciudad

Dado que solo mide 2,41 metros de largo, este cuadriciclo está diseñado para una conducción ágil en espacios reducidos. Pese a su tamaño, ofrece espacio para dos ocupantes y una serie de compartimentos y ganchos para transportar objetos, además de un pequeño display que proyecta información clave sobre la conducción. También incluye un soporte para el teléfono y un puerto USB, detalles pensados para la vida urbana. 

Entre sus particularidades, el Opel Rocks-e incluye ventanas fijas con secciones abatibles y puertas que se abren en sentidos opuestos, lo que facilita el acceso en espacios reducidos. Gracias a su corto radio de giro de 7,2 metros, este microauto es ideal para maniobrar en el tráfico denso de las ciudades colombianas y un techo panorámico fijo complementa este diseño simpático y funcional. 

Opel Rocks-e 2024 en Bogotá

Como parte de su lanzamiento, cada unidad incluye un parlante JBL Flip 6 que hace los recorridos más agradables, ya que no tiene un sistema de sonido como tal. No hay duda en que este modelo se destaca como una alternativa de movilidad urbana eficiente, libre de restricciones como el «Pico y Placa» y se posiciona como una opción accesible para quienes buscan un vehículo eléctrico en Colombia.

De esta manera el Opel Rocks-e representa la primera propuesta “cero emisiones” de la marca alemana en el país. Ya está disponible en la red de vitrinas de la marca a un precio de $49.990.000 y tanto el vehículo, como su batería, cuentan con una garantía de 2 años o 20.000 kilómetros. Para conocer en detalle todas sus características sigan este enlace donde encontrarán la ficha técnica y otros datos.

¿Te gustan los Opel? Revisa nuestro test drive de la Grandland Ultimate 1.6T